{"id":1500,"date":"2020-03-10T10:09:35","date_gmt":"2020-03-10T09:09:35","guid":{"rendered":"https:\/\/quares.es\/?p=1500"},"modified":"2024-07-12T07:04:59","modified_gmt":"2024-07-12T05:04:59","slug":"anecdotas-tecnologia-y-futuro","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/quares.es\/es\/anecdotas-tecnologia-y-futuro\/","title":{"rendered":"An\u00e9cdotas, tecnolog\u00eda y futuro"},"content":{"rendered":"\n
\n\n\n\n

HABLAMOS CON LOS CLIENTES DE QUARES<\/strong><\/p>\n\n\n\n

En esta ocasi\u00f3n hemos tra\u00eddo a esta secci\u00f3n a un editor que cuenta con una amplia experiencia en el sector editorial. De esta manera nos ofrecer\u00e1 su visi\u00f3n sobre el mundo editorial desde una \u00f3ptica diferente a la habitual. Abordaremos temas como el papel del editor y todos los servicios a demanda que hay actualmente en el mercado. Adem\u00e1s, por primera vez se pondr\u00e1 sobre la mesa un problema importante que parece que muchos a\u00fan no tienen en cuenta: el marketing. \u00bfEst\u00e1n los editores preparados para crear una estrategia s\u00f3lida y moderna? <\/strong><\/p>\n\n\n\n


\n\n\n\n
\"\"
El director en la sede de Linkgua durante la entrevista con la plataforma digital de Quares.<\/strong><\/em><\/figcaption><\/figure><\/div>\n\n\n\n
\n
\n

Rado Molina director de Linkgua <\/a>ediciones decidi\u00f3 embarcarse en este mundo hace ya muchos a\u00f1os cuando supo que quer\u00eda estar en contacto para siempre con los libros. \u00abMe encanta leer y no quer\u00eda que la vida y otros trabajos me lo impidiesen\u00bb. Molina adem\u00e1s de ser un apasionado de la lectura, es tambi\u00e9n un f\u00e9rreo defensor del libro y del editor como canal permanente de la sabidur\u00eda, \u00abm\u00e1s all\u00e1 de nuestros negocios, los editores tenemos un papel clave en la difusi\u00f3n de conocimiento. Los libros son los soportes m\u00e1s extendidos y completos en esta tarea. <\/p>\n\n\n\n

Su aventura con Linkgua comenz\u00f3 cuando estaba trabajando en Paid\u00f3s, \u00abfui a una presentaci\u00f3n de una m\u00e1quina de impresi\u00f3n bajo demanda y pens\u00e9 que con aquella tecnolog\u00eda podr\u00eda abrir mi propia editorial sin tener que hacer grandes inversiones \u00bb . Gracias este paso Linkgua ha podido centrar su esfuerzo en \u00abel desarrollo de un grupo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial para enriquecer contenidos con materiales multimedia, generar m\u00e1s conexi\u00f3n entre los libros y expandir el alcance de los cat\u00e1logos editoriales. Sin embargo, es un camino arduo, transformar una editorial en una empresa tecnol\u00f3gica\u00bb. Adem\u00e1s de esto, Linkgua ha conseguido integrar a su modelo de negocio, una plataforma digital que le permite gestionar todo su contenido f\u00e1cilmente. De esta manera Linkgua ha conseguido integrar a su modelo de negocio, la plataforma digital de Quares que consigue que pueda gestionar todo su contenido sin grandes esfuerzos<\/p>\n<\/div>\n\n\n\n

\n

\u00abQuares nos permite hacer llegar nuestros libros a cualquier punto de Espa\u00f1a sin almacenes ni stock y esto se dice r\u00e1pido, pero supone un enorme esfuerzo de coordinaci\u00f3n y log\u00edstica que muchos editores a\u00f1or\u00e1bamos\u00bb. <\/p>\n\n\n\n

Pero sin duda para Rado, el problema principal es el marketing. En los \u00faltimos tiempos se ha constituido como una disciplina fundamental a tener en cuenta para cualquier empresa. Pero parece que la mayor\u00eda de editoriales no han sabido adaptarse bien a este modelo de negocio. \u00abEs un problema general en la industria editorial. No hemos sabido encontrar un estilo propio para hacer un marketing moderno. Hay sin duda editores que hacen un gran trabajo en este sentido, pero me sigue pareciendo que el sector se est\u00e1 quedando atr\u00e1s \u00bb . <\/p>\n\n\n\n

Quiz\u00e1s una vez solventado el problema de producci\u00f3n y distribuci\u00f3n, los editores puedan centrarse en la promoci\u00f3n de sus productos. Por ahora la mayor\u00eda de plataformas no permiten que los editores puedan dedicar m\u00e1s atenci\u00f3n a la creaci\u00f3n de estrategias de promoci\u00f3n y comunicaci\u00f3n s\u00f3lidas. Algo que resulta fundamental en un mundo tan digital y tecnol\u00f3gico. Ante esto Quares ofrece los medios necesario para facilitar el camino a los editores en este terreno. El servicio de Landing Page permite al editor centrarse en la gesti\u00f3n directa de ventas. As\u00ed puede crear una buena estrategia de marketing y de promoci\u00f3n para aumentar sus ventas sin tener que preocuparse por el stock, la producci\u00f3n o el env\u00edo.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n\n\n\n

Comenzar con la transformaci\u00f3n digital de tu negocio es f\u00e1cil y no requiere un gran esfuerzo. \u00danete a la revoluci\u00f3n y comienza a gestionar todo tu contenido editorial con la plataforma digital de Quares.<\/p>\n\n\n\n

\u00daltimas entradas<\/strong><\/p>\n\n\n