{"id":2412,"date":"2021-09-07T12:27:12","date_gmt":"2021-09-07T10:27:12","guid":{"rendered":"https:\/\/quares.es\/?p=2412"},"modified":"2024-07-12T07:04:51","modified_gmt":"2024-07-12T05:04:51","slug":"whatsapp-business-una-herramienta-que-debes-comenzar-a-implementar-en-tu-negocio-editorial","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/quares.es\/es\/whatsapp-business-una-herramienta-que-debes-comenzar-a-implementar-en-tu-negocio-editorial\/","title":{"rendered":"WhatsApp Business, una herramienta que debes comenzar a implementar en tu negocio editorial"},"content":{"rendered":"\n
\u00bfQu\u00e9 es WhatsApp Business?<\/strong><\/p>\n\n\n\n El servicio de atenci\u00f3n al cliente, as\u00ed como las estrategias de marketing online <\/strong>han experimentado un grand\u00edsimo desarrollo, animadas sobre todo por distintos tipos de aplicaciones y apps <\/strong>que han ido apareciendo en el mercado y que est\u00e1n siendo ampliamente utilizadas a diario por los consumidores. Aunque el correo electr\u00f3nico<\/strong> y el tel\u00e9fono <\/strong>siguen siendo los medios favoritos para contactar con la compa\u00f1\u00eda, el 2018 marc\u00f3 un antes y un despu\u00e9s con el lanzamiento de WhatsApp Business.<\/strong> El objetivo era facilitar al cliente un servicio inmediato<\/strong> en el que pudiera contactar con la empresa en cualquier momento de una forma c\u00f3moda y sencilla. Tras tres a\u00f1os en funcionamiento se ha posicionado como una herramienta de \u00e9xito<\/strong> para cualquier compa\u00f1\u00eda. Tambi\u00e9n se ha visto potenciado su uso tras el COVID-19,<\/strong> impulsando la digitalizaci\u00f3n de cientos de empresas y aplicando el uso de una mensajer\u00eda simple y eficaz,<\/strong> sin grandes tiempos de esperas. Cualquier negocio puede implementar esta herramienta en su compa\u00f1\u00eda, <\/strong>el negocio editorial<\/strong> no debe quedarse atr\u00e1s.<\/strong><\/p>\n\n\n\n En el post de hoy queremos reflexionar esta herramienta tan \u00fatil y c\u00f3mo puede influir en la conversi\u00f3n de ventas. <\/strong>La mayor\u00eda de las personas que reciben ayuda durante el proceso de compra acaban adquiriendo el producto. <\/p>\n\n\n\n \u00bfPor qu\u00e9 WhatsApp Business es una buena estrategia de marketing?<\/strong><\/p>\n\n\n\n Contar una herramienta de mensajer\u00eda instant\u00e1nea<\/strong> ofrece m\u00e1s seguridad y confianza al cliente potencial. Las tasas de conversi\u00f3n<\/strong> van muy ligadas al soporte ofrecido. As\u00ed, el usuario siente que la experiencia de adquirir el producto o servicio es un proceso intuitivo y sencillo.<\/strong> Las aplicaciones de mensajes cuentan con un \u00edndice de aceptaci\u00f3n muy alto, incluso por encima del tel\u00e9fono con un 94%, as\u00ed lo demuestra el informe de Zendesk,<\/strong> empresa especializada en el soporte de atenci\u00f3n al cliente. Sin olvidarnos de los canales profesionales<\/strong> como el email, creemos que el servicio de WhatsApp <\/strong>es una buena herramienta para una comunicaci\u00f3n r\u00e1pida y directa<\/strong>. Cualquier negocio puede implementarlo en su compa\u00f1\u00eda y los negocios editorial no deben quedarse atr\u00e1s en este proceso.<\/p>\n\n\n\n Usar WhatsApp Business<\/strong> es una experiencia muy parecida al WhatsApp particular. No obstante, cuenta con configuraciones<\/strong> que permiten contar con un perfil m\u00e1s profesional. Entre las funcionalidades m\u00e1s destacadas<\/strong> se encuentran:<\/p>\n\n\n\n Servicio de presentaciones online y el uso de WhatsApp Business<\/strong><\/p>\n\n\n\n El servicio de presentaciones online de Quares <\/strong>lleva meses haciendo uso de esta herramienta <\/strong>como parte de su estrategia marketing<\/strong>. WhatsApp Business se emplea con el fin de llegar directamente al lector.<\/strong> As\u00ed, aseguramos un contacto estrecho con el cliente potencial y una posibilidad de que la asistencia <\/strong>sea mayor. Es muy importante tener en cuenta que el n\u00famero de participantes<\/strong> estar\u00e1 estrechamente ligado al n\u00famero de ventas.<\/strong><\/p>\n\n\n\n Para realizar el primer contacto, se dise\u00f1a previamente un mensaje<\/strong> que incluya: fecha<\/strong>, plataforma<\/strong> y enlace de venta<\/strong>. De esta manera se env\u00eda una primera invitaci\u00f3n<\/strong> al asistente potencial y se le ofrece la posibilidad de participar en el evento. Adem\u00e1s, se le anima a comprar el ejemplar<\/strong> antes del evento. La compra tiene un ciclo<\/strong> que es importante explotar.<\/strong> Las posibilidades de compra previa se sit\u00faan en un 30%,<\/strong> no obstante, siempre estar\u00e1 ligado a la perseverancia y las dotes comunicativas del autor<\/strong>. Durante la presentaci\u00f3n se producen el 50% de las ventas,<\/strong> situ\u00e1ndose como el pico. Finalizada la presentaci\u00f3n del libro se esperan el 20% de ventas<\/strong> que se ir\u00e1n expandiendo a lo largo del tiempo.<\/strong><\/p>\n\n\n\n