Quares es una compañía de base tecnológica que desarrolla servicios dirigidos a la industria editorial, mediante un modelo integrador de todos los miembros de la cadena de valor del libro. Para lograr este objetivo hemos desarrollado una plataforma digital online propia para la gestión de contenidos editoriales.

Quares está integrando, mediante su sistema de gestión online, a editores, imprentas digitales especializadas en la producción de libros y distribuidores tradicionales del libro. Con ellos, hemos diseñado soluciones globales para la gestión de la producción de libros físicos a demanda, la distribución física a demanda así como soluciones específicas para el

desarollo e integración de sistemas de e-commerce editorial que permita a nuestros clientes generar negocios B2C. En Quares entendemos la globalidad tanto en su vertiente de soluciones como en la de territorios y por eso estamos integrando en nuestra plataforma a partners de diferentes países.

La herramienta de gestión que conecta a editores y partners de prestación de servicios, facilita que nuestros clientes puedan gestionar online sus órdenes de producción y hagan todo tipo de negocios comerciales en cualquier país conectado a la plataforma de gestión de contenidos de Quares.

Planificación Editorial

Transformando digitalmente la planificación y el diseño de los proyectos editoriales.

Gestión de la producción

Rediseñando los sistemas de producción para atender SIEMPRE la demanda del canal de comercialización.

Distribución a demanda

Conectando contenidos editoriales con canales de comercialización locales e internacionales.

Servicios de valor añadido

Servicios de valor añadido a la producción. Producción+logística+documentación.

Quares y los Editores

La industria editorial está sufriendo una enorme transformación, originada por los grandes cambios generados por los nuevos hábitos en el consumo de contenido y los nuevos sistemas para el acceso y comercialización de los mismos. También ha sido un factor importante, para acelerar estos procesos, la irrupción de nuevos actores globales que han facilitado a los consumidores las herramientas para acceder y consumir todo tipo de productos, entre ellos los contenidos editoriales.

Todos estos cambios, han originado el nacimiento de nuevos tipos de editores que al mismo tiempo han generado nuevos tipos de productos editoriales y estos, a su vez, pueden ser consumidos en nuevos tipos de formatos. También los editores tradicionales se están viendo abocados a realizar profundos cambios en sus procesos para la creación de sus productos editoriales, gestionar los nuevos procesos para su promoción y comercialización y hacerlos disponibles para que los consumidores puedan adquirirlos.

Quares es una compañía de base tecnológica que desarrolla servicios dirigidos a la industria editorial, mediante un modelo integrador de todos los miembros de la cadena de valor del libro, a través de un software/herramienta propia y una plataforma online para la gestión de contenidos editoriales.

Quares está conectando, mediante su sistema de gestión online, a editores con sus contenidos, imprentas digitales especializadas en la producción de libros y distribuidores tradicionales del libro.

Con la participación de estos actores, hemos diseñado soluciones para la gestión de la producción de libros físicos a demanda, la distribución física a demanda de publicaciones y el desarrollo de soluciones específicas para el desarrollo e integración de sistemas de e-commerce de editores, para generar negocios B2C relacionados con el libro físico.

La herramienta de gestión que conecta a editores y partners de prestación de servicios, está desarrollada en base a un front-end que gestionan los clientes y un back-end al que se conectan los partners que prestan los servicios.

Conozca las soluciones de Quares para editores.

Quares y los canales de venta del libro

La irrupción de nuevos actores globales, en los procesos para la comercialización de los contenidos editoriales, ha transformado enormemente los procesos para la promoción, acceso y consumo de los mismos. Los canales para la distribución y venta de publicaciones tienen por delante varios retos que están obligando a todos sus miembros a fomentar los procesos para su transformación digital. Los distribuidores, libreros y el resto de miembros de los canales de comercialización del libro, tienen como principales retos el ofrecer y mantener vivos la totalidad de los catálogos de publicaciones de los editores y por otro lado implantar los medios adecuados, para asegurar la provisión de los contenidos adquiridos, en un tiempo adecuado y con un coste logístico muy bajo. Las exigencias para el cumplimiento de estos retos son muy altas, pues los plazos y costes logísticos que se han normalizado en el sector son extremadamente cortos y económicos.

En Quares ya hemos comenzado a implementar el modelo de Distribución a demanda conectado con los canales de distribución tradicional. Conozca mas sobre nuestro Servicio de Distribución a demanda, distribuidores conectados en España e internacionalmente así como editores y publicaciones dadas de alta en el sistema en books.quares.es.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tregolam Editorial habla sobre POD, distribución y cómo han enfrentado la crisis sanitaria

SECTOR EDITORIAL Hemos sobrevivido poniendo el hombro Tregolam es un proyecto que nace sobre el año 2009 como agregador de concursos literarios y en febrero de 2017 es adquirido por la actual empresa, que lo relanza por completo ampliando su abanico de servicio, información y contenidos, hasta convertirse, hoy en día, en líder de servicios […]

Leer más

Cómo ha afectado la crisis sanitaria al mundo del libro

— En Quares hemos tenido la oportunidad de hablar con Txema Sandoval, escritor y librero en Vitoria. Gracias a él hemos conseguido acercarnos a la situación a la que han tenido que hacer frente muchas librerías. En la entrevista hemos hablado de las medidas tomadas para abrir su negocio, su experiencia en el día a […]

Leer más

Pulse y conozca nuestros partners