Gestión de la producción editorial

Rediseñando los sistemas de producción para atender SIEMPRE la demanda del canal de comercialización.

POD o impresión bajo demanda es ya un término conocido y aceptado en la industria editorial, además muchos editores piensan que ya lo tienen implementado en sus compañías.

Sin embargo, la impresión bajo demanda tiene una dimensión productiva pero también otra comercial. La combinación de ambas es la que permite a los editores conseguir ahorros y generar nuevo negocio.

1. ¿Qué es realmente la impresión bajo demanda y como transforma la producción editorial?

Este sistema para gestionar la producción editorial es una realidad para algunos editores que ya están realizando toda su producción mediante esta solución productiva. Pero, ¿estamos sacando todo el partido a las diferentes facilidades que nos permite la impresión bajo demanda? Desde Quares consideramos que POD no es una solución coyuntural sino un método sobre el que se diseña una estrategia. Veamos algunos de los beneficios y oportunidades que nos permite implementar en nuestras compañías esta solución productiva:

  • Realizar pequeñas producciones
  • Diseñar e Integrar un sistema de aprovisionamiento 
  • Diseñar proyectos de novedades 
  • Integrar con sistemas de e-commerce, propios externos

2. Soluciones tecnológicas desarrolladas por Quares para sacar el máximo provecho a los sistemas de producción bajo demanda.

Para poder implementar y desarrollar con éxito en las compañías editoriales las utilidades que la impresión bajo demanda ofrece al editor, es necesario disponer de un sistema de gestión adecuado. El sistema de Quares incluye:

  • Gestor online del catálogo del editor que le permite realizar 
  • Asegurar el plazo de entrega de los pedidos. 
  • Conexión con nuevos negocios o lugares estratégicos. 

3. Conectando la producción con los mejores partners nacionales e internacionales.

El servicio de producción a demanda exige un nivel de cumplimiento de los plazos y calidades del 99,9% para asegurar a los editores que sus contenidos son producidos y entregados en los lugares indicados en el plazo comprometido, manteniendo el nivel de el mismo nivel de calidad, durante toda la vida de la publicación.

Quares ha integrado en su sistema de gestión a los mejores partners de producción y logística en todos los países donde desarrolla su actividad comercial y productiva. Conozca cuales son nuestros partners de impresión en España y los países donde puede gestionar su producción como si produjera y entregara en el suyo propio a través de nuestros partners internacionales.

Consultas sobre Gestión de la producción

En Quares queremos ayudarle en el diseño de la Gestión de la producción de sus proyectos editoriales. Tenemos herramientas y experiencia que nos gustaría compartir con su compañía. Envíenos relleno este boletín de consulta y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.


Gestionar a demanda todo mi catálogo editorial vivo.Gestionar a demanda mis novedades.Gestionar Impresión bajo demanda conectada con e-commerce.Gestionar a demanda conectada internacionalmente.

Otros servicios

null
Planificación editorial

Transformando digitalmente la planificación y el diseño de los proyectos editoriales.

null
Distribución a demanda

Conectando contenidos editoriales con canales de comercialización locales e internacionales

null
Servicios de valor añadido

Servicios de valor añadido a la producción. Producción+logística+documentación.

QUARES Salesforce, S.L.
Paseo de Reding Nº 43-1ºIzq
29016 Málaga – España

CONTACTO
Tfno: +34 951.20.45.32 / +34 670.22.22.79
Email: info@quares.es

Top