Distribución a demanda

Conectando contenidos editoriales con canales de comercialización locales e internacionales.

Una parte importante de la transformación digital de la industria editorial ha sido originada por los hábitos de consumo de los consumidores de productos editoriales.

Los editores tienen por delante el reto de ofrecer y asegurar la provisión de sus contenidos editoriales, a través de los nuevos canales de comercialización del libro, pero al mismo tiempo mantener un servicio de calidad similar, a través de los canales de comercialización tradicional del libro. A todo esto, por nuestro lado, añadiríamos SIN PERDER EL CONTROL DE SUS CONTENIDOS Y SUS VENTAS.

1. La distribución a demanda de contenidos satisface la provisión del libro físico.

La integración de soluciones productivas para la atender los pedidos, gestionar la producción y asegurar la provisión de las publicaciones cuando han sido adquiridas, es una necesidad real para los editores. El gran problema que tiene los editores es que, aunque es muy posible que sus contenidos sean conocidos y, aun mejor, puedan ser demandados, sin embargo no pueden ser provistos al cliente por la imposibilidad de atender el pedido en tiempo o con un coste logístico de entrega que sea asumible por el consumidor o canal de venta. La distribución a demanda conectada con el canal es la mejor solución para solventar la provisión del libro al canal, en el momento que sea demando, en unos plazos razonables y con un coste productivo y logístico que genere margen para todos los actores involucrados. Quares está conectando su catálogo de distribución a demanda con los principales distribuidores tradicionales del libro físico, asegurando la entrega SIEMPRE de los libros solicitados en un plazo de tiempo concreto. Los sistemas de presentación de los catálogos se realizan desde Quares mediante SINLI y Onix en los principales canales de comercialización del libro en el mundo.

2. La distribución a demanda es el único canal posible para la distribución digital protegida a través del DRM social.

Ya se han implementado con éxito en diferentes editoriales el sistema de protección de contenidos llamado DRM social. Mediante el mismo los consumidores pueden adquirir los contenidos editoriales en formato digital e incorporarlos con facilidad en todos sus dispositivos de lectura. El DRM social es un sistema de protección de bajo nivel pero asegura el conocimiento del adquirente del contenido quien asume la responsabilidad del buen uso del mismo. La distribución a demanda de contenido digital con DRM asegura al editor la conexión con librerías electrónicas puras o las versiones electrónicas de librerías físicas en todo el mundo. El sistema de Quares garantiza la presentación de los catálogos digitales a través de SINLI y Onix y las transacciones para la entrega de los pedidos cuando el libro es abonado online.

3. Control del catálogo en venta y de las ventas generadas.

Desde Quares hemos diseñado un sistema que permite al editor conocer de inmediato cuales son los contenidos que son comercializados, donde son adquiridos y hasta quién ha sido el consumidor que lo ha solicitado. Nuestros sistemas favorecen el comercio multicanal y fortalece la cadena tradicional del comercio del libro mediante la integración de cada uno de sus miembros.

Consultas sobre Distribución a demanda

En Quares queremos ayudarle en el diseño de la Distribución a demanda de sus proyectos editoriales. Tenemos herramientas y experiencia que nos gustaría compartir con su compañía. Envíenos relleno este boletín de consulta y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.


Distribución a demanda del libro físico.Distribución a demanda del libro digital con DRM social.Conexión con canales internacionales de Distribución a demanda del libro físico y digital.Distribución a demanda: una metadata de éxito.

Otros servicios

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Planificación editorial

Transformando digitalmente la planificación y el diseño de los proyectos editoriales.

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Gestión de la producción editorial

Rediseñando los sistemas de producción para atender SIEMPRE la demanda del canal de comercialización.

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Servicios de valor añadido

Servicios de valor añadido a la producción. Producción+logística+documentación.

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