Urgente. Estás perdiendo la oportunidad de que tus novedades lleguen al mercado internacional


Como sabrás estamos lazando la distribución a demanda en Estados Unidos y Argentina, presentado el catálogo de cada editorial y proponiendo una conexión con librerías, universidades, bibliotecas y distribuidores. El objetivo es crear un canal sólido que reciba vuestras novedades e impulse vuestras ventas. Por ello, resulta muy importante dar de alta cada publicación nueva con el objetivo de que las novedades editoriales lleguen de forma simultánea a todos los canales de interés. Mantener el catálogo actualizado es una estrategia comercial que se debe aplicar de forma mensual. Cada novedad no subida es una oportunidad de venta perdida, hay que aprovechar el tirón del lanzamiento en todos los canales posibles para que llegue de la forma más eficaz y directa al lector.

¿Qué te estás perdiendo?

Habitualmente en el lanzamiento se producen el 70% de las ventas. ¿Por qué no convertirlo en el 90%? Dar de alta las novedades en el servicio de distribución a demanda es sumar un nuevo canal de venta fácil, cómodo y seguro. ¡No dejes que tus libros pierdan la oportunidad de llegar al mismo tiempo a tus lectores internacionales!

¿Por qué debes dar de alta en todos los mercados que dispones?

Cuidar a los lectores es una estrategia de éxito, una estrategia comercial y de marketing que garantiza la conexión con el público y refuerza la conexión con el autor. Tener disponible una novedad en todos los mercados es una forma de llegar e impactar, demostrar la capacidad de alcance y la potencia que tiene la editorial.

¿Cómo dar de alta una publicación nueva en distribución?

Dar de alta una novedad en nuestro servicio de distribución a demanda, es muy sencillo, te dejamos aquí un pequeño tutorial que te servirá de guía. En menos de tres minutos tendrás tu nuevo libro dado de alta:

¡No te olvides de ir subiendo las novedades al sistema! Comienza a distribuir cómodamente y conecta con todos tus lectores. Escríbenos a marketing@quares.es para cualquier consulta o duda.

Síguenos en RRSS

Otras entradas que pueden interesarte

¡Síguenos en Redes Sociales!

2 comentarios en “Urgente. Estás perdiendo la oportunidad de que tus novedades lleguen al mercado internacional”

  1. ¿Podría enviarnos información sobre distribución, cómo promocionan su canal de distribución para que el cliente solicite los libros antes que a la distribuidora con la que habitualmente trabaja la editorial, qué porcentaje neto se lleva la editorial, quién corre con los gastos de impresión de los libros, si respetan la calidad original de cada uno de ellos -gramaje, calidad de las ilustraciones, tipo de papel, etc.)?, en fin, todas estas y muchas más preguntas que nos hacemos las editoriales y de las que necesitamos información clara y concisa.
    Reciba un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *