Casos de éxito

Producción a demanda en Miami a través de la integración con Mobilare Warehousing Logistics

La compañía de Quares con ayuda de Mobilare ha podido experimentar de primera cómo se puede integrar la producción en USA y su posterior envío al cliente final. Esto es posible también gracias a la plataforma de Quares que une al editor independientemente de su geolocalización y a la planta de producción.

La conexión ha conseguido que diferente editoriales hayan podido comercializar sus libros allí. Nuestro caso de éxito más próximo ha sido con Platero Editorial que conectó nuestro servicio de presentaciones virtuales promoviendo ventas en el país americano.

De esta manera la editorial genero una orden de producción desde España y produjo los libros que necesitaba allí. En un par de días los lectores tenían los libros en sus casas.

Distribución a demanda en México a través de la integración con Omniprom

Quares ha incorporado a Omniprom como un nuevo partner en México. Omniprom lleva operando en el mercado editorial desde 2007. La compañía ofrece desde sus inicios servicios basados en la integración y promoción del catálogo de editores en el país mexicano. La conexión de la plataforma digital de Quares y Omniprom ha conseguido la comercialización de los contenidos editoriales españoles en México bajo demanda, aumentando los canales de comercio de estos. De esta manera, los editores evitan los procesos tradicionales que habitualmente son bastantes tediosos:

  1. Catálogo parcial. Con la distribución tradicional no puede incorporarse completo, pero bajo demanda es posible integrar todo el catálogo de un editor.
  2. Envíos por barcos. Bajo demanda este paso se suprime al producirse directamente en el país de destino.
  3. Atender pedidos. Con este servicio será posible poder atender todos los pedidos internacionales.

Otro de los servicios de esta integración, es la posibilidad de ofrecer y atender la demanda de libros españoles a través de Amazon México. Conseguir la venta directa del contenido editorial del cliente de Quares.

SM personaliza su colección el Barco de Vapor

La plataforma digital de Quares ha ofrecido SM la solución tecnológica que necesitaba para llevar a cabo este proyecto de personalización. El sello editorial ya contaba con la web y había adaptado varias de sus publicaciones al nuevo proyecto de personalización.

Quares se encargó por tanto de ofrecerles un servicio que incluía la gestión productiva y logística, así como la conexión de una pasarela de cobro online que permite que los colegios puedan hacer el pago y generar automáticamente una factura. A su vez se liquidan también los derechos comerciales que corresponden a SM.

Producción a demanda en USA e integración de distribución a demanda en canales USA

Quares ha incorporado como partner en USA a Mobilare Logistics, compañía con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones logísticas y comercializadoras en USA y diversos países de Latinoamérica. Mobilare se ha integrado a la plataforma de Quares permitiendo que editores españoles y americanos puedan acceder a todos los servicios que se encuentran integrados en ella. Entre estos servicios se encuentra el Servicio de Distribución a demanda que conectará los contenidos de editores españoles con los canales de comercio del libro en USA, siguiendo el mismo modelo que hoy está en funcionamiento en España.

Otro de los servicios es la provisión de una solución en USA para ofertar y atender los pedidos de los editores españoles con interés en vender directamente en Amazon.com.

Mobilaire Warehousing

Edición y comercio de Biblias personalizadas

Quares ha trabajado junto con la Sociedad Bíblica para conectar su web https://www.todobiblia.com/eu/biblias-personalizadas con la plataforma de Quares para producir y hacer llegar a sus clientes biblias personalizadas. El usuario puede escoger entre diferentes versiones de la Biblia, diferentes tipos de portadas, así como la posibilidad de incorporar dedicatorias y nombres de las personas a las que se regalan.

Los principales retos han sido por un lado ofrecer una solución de impresión en papel de bajo gramaje (45 gramos), diferentes tipos de acabados (tapa dura, semirrígida y rústica) así como la integración procesos logísticos hasta el cliente en un plazo muy corto.

Tenemos previsto integrar esta solución en los diferentes países y zonas geográficas donde Quares está prestando sus servicios a través de su plataforma en los próximos meses.

TodoBiblia

Lola Pirindola

Lola Pirindola es un editor especializado en la creación de libros personalizados online y su producción y envío a sus clientes.

La solución de Quares ha sido la integración y automatización de sus pedidos con nuestro sistema de gestión y su producción en tapa dura y tapa blanda, ejemplar a ejemplar, y su envío directo a los clientes en un plazo de tiempo muy corto.

Solución para la producción y entrega en México

México es históricamente el principal mercado de los editores españoles. Como el resto de los mercados internacionales, la gestión de la producción y la logística de entrega tienen unos retos muy importantes. Esto hace que, en la mayoría de las ocasiones, los catálogos de publicaciones que se están comercializando son extremadamente reducidos.

Quares a integrado a Druko internacional como su partner de producción en México. A través de esta compañía los editores españoles pueden realizar, en el sistema de gestión de Quares, sus órdenes de producción y entrega en México como si lo realizaran en España. Los plazos de producción son los mismos que los ofertados para España y los precios de producción, en muchos formatos y acabados, son también muy parecidos a los España.

En el siguiente video podrá ver la presentación de nuestro servicio de producción en México.

 

Distribución a demanda con los distribuidores Azeta, Asturlibros y Distriforma.

Hay una parte importante de los catálogos editoriales que tienen muchas dificultades para estar disponibles a través de los canales tradicionales de comercio del libro. Esto ha hecho que para muchos lectores la única opción sea el buscarlos en los grandes comercializadores en línea. De esta forma los editores están muchas veces perdiendo oportunidad de vender sus libros de fondo y por otro lado las librerías y canales tradicionales de comercio del libro están perdiendo cuota de mercado.

Quares ha diseñado un solución para integrar su contenido en distribución a demanda con distribuidores tradicionales para que cualquier librería o punto de venta de libros que esté conectado a su sistema, pueda ver los contenidos de los editores que Quares tiene en distribución a demanda. Quares comparte el catálogo y metadata de los títulos que distribuye bajo demanda con los distribuidores conectados a su sistema. Los distribuidores comparten con sus canales que tienen disponibles estos títulos bajo demanda y, cuando los clientes los solicitan en las librerías, los distribuidores solicitan las unidades a Quares que los fabrica y envía al distribuidor para que puedan ser entregados en los lugares donde hayan sido solicitados.

QUARES Salesforce, S.L.
Calle Marcos de Obregón, local nº 5
29016 Málaga – España

CONTACTO
Tfno: +34 951.20.45.32 / +34 670.22.22.79
Email: info@quares.es

Top