¿Cómo vender libros internacionalmente? Te lo contamos en el Liber y también te lo dejamos por aquí

A principios de este mes estuvimos presentes en el Liber, un encuentro para profesionales del sector editorial. Evento que nos ha servido para reconectar con clientes y avanzar en nuevos proyectos. Además de poder intercambiar sensaciones del estado actual de mercado y sobre todo escuchar qué necesitan y qué podemos hacer. Este año nuestra propuesta para el Liber 2022 ha estado enfocada en la comercialización internacional y la importancia de tener implementada una estrategia de promoción y marketing para poder obtener ventas en otros mercados y entender cómo vender libros internacionalmente. La mayoría de las editoriales no cuentan con un departamento propio ni con recursos para poder establecer una estrategia real y efectiva. Lo sabemos porque muchos de nuestros clientes han tenido que trabajar en ello, ya que anteriormente no lo tenían contemplado.

La experiencia nos ha demostrado y nos ha enseñado cómo vender libros internacionalmente. Por ello podemos aseguraros que sin una ruta y un plan de venta previo resulta muy complicado poder obtener beneficios a corto plazo. Cuando hablamos con nuestros clientes siempre le exponemos dos preguntas claves:

  • ¿Cómo se vende algo que no se promociona ni se comunica?
  • ¿Cuál es tu estrategia para vender?

 Si nadie ve, interactúa o comenta sobre el catálogo es como si no existiera.

¿Cómo vender internacionalmente sin morir en el intento?

Durante el Liber tuvimos el placer de compartir un rato con vosotros y hablar sobre ello. De esta forma tratamos varios puntos para poder entender por qué resulta tan importante tener una estrategia de promoción. Aquí podrás encontrar diferentes clips en el que os explicamos brevemente cómo empezar, cómo conectar con el mercado internacional y cómo vender libros internacionalmente:

¿Cómo promocionar libros internacionalmente?

https://youtube.com/clip/UgkxqUk3W9paFYTuagzJ5GwK3ZIKvHGq3_7U

Estrategias de promoción para vender internacionalmente I

https://youtube.com/clip/UgkxuEilCaT8XLODoEt27hdlXBylAtrrDr9d

Estrategias de promoción para vender internacionalmente II

https://youtube.com/clip/Ugkx_62xKszZxGdg-nU8lDNMspLB1-Vi_Szx

¿Cómo vender libros y conectar con en el mercado internacional? Propuesta de herramienta para vender internacionalmente

https://youtube.com/clip/UgkxCas4AQ5upRjr5FEQGHa2yON8etuO2TCq

¿Cómo conectar y vender en el mercado internacional? Parte II

https://www.youtube.com/clip/UgkxSInFu-Db4EXDN2yryqg0AukBR5oRrBL4

¿Cómo funciona el servicio landing web?

https://youtube.com/clip/Ugkx_uhR53H36nnR1iWVNhp5mOIEjypKx5yx

También podréis ver el vídeo completo en el siguiente enlace https://youtu.be/SFkSJ2QGNzE

El camino para conseguir un rendimiento real se encuentra en el diseño de una estrategia de promoción que permita conectar con la comunidad local tal y como explicamos. Las editoriales pueden conocer cuáles son los intereses de sus lectores potenciales y cuáles son las tramas que mejor funcionan. Si se consigue implementar esto en el negocio editorial, los beneficios obtenido permitirán poder gestionar recursos para apostar por nuevos proyectos.  

Síguenos en RRSS y no te pierdas nada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *