Anécdotas, tecnología y futuro


HABLAMOS CON LOS CLIENTES DE QUARES

En esta ocasión hemos traído a esta sección a un editor que cuenta con una amplia experiencia en el sector editorial. De esta manera nos ofrecerá su visión sobre el mundo editorial desde una óptica diferente a la habitual. Abordaremos temas como el papel del editor y todos los servicios a demanda que hay actualmente en el mercado. Además, por primera vez se pondrá sobre la mesa un problema importante que parece que muchos aún no tienen en cuenta: el marketing. ¿Están los editores preparados para crear una estrategia sólida y moderna?


El director en la sede de Linkgua durante la entrevista con la plataforma digital de Quares.

Rado Molina director de Linkgua ediciones decidió embarcarse en este mundo hace ya muchos años cuando supo que quería estar en contacto para siempre con los libros. «Me encanta leer y no quería que la vida y otros trabajos me lo impidiesen». Molina además de ser un apasionado de la lectura, es también un férreo defensor del libro y del editor como canal permanente de la sabiduría, «más allá de nuestros negocios, los editores tenemos un papel clave en la difusión de conocimiento. Los libros son los soportes más extendidos y completos en esta tarea.

Su aventura con Linkgua comenzó cuando estaba trabajando en Paidós, «fui a una presentación de una máquina de impresión bajo demanda y pensé que con aquella tecnología podría abrir mi propia editorial sin tener que hacer grandes inversiones » . Gracias este paso Linkgua ha podido centrar su esfuerzo en «el desarrollo de un grupo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial para enriquecer contenidos con materiales multimedia, generar más conexión entre los libros y expandir el alcance de los catálogos editoriales. Sin embargo, es un camino arduo, transformar una editorial en una empresa tecnológica». Además de esto, Linkgua ha conseguido integrar a su modelo de negocio, una plataforma digital que le permite gestionar todo su contenido fácilmente. De esta manera Linkgua ha conseguido integrar a su modelo de negocio, la plataforma digital de Quares que consigue que pueda gestionar todo su contenido sin grandes esfuerzos

«Quares nos permite hacer llegar nuestros libros a cualquier punto de España sin almacenes ni stock y esto se dice rápido, pero supone un enorme esfuerzo de coordinación y logística que muchos editores añorábamos».

Pero sin duda para Rado, el problema principal es el marketing. En los últimos tiempos se ha constituido como una disciplina fundamental a tener en cuenta para cualquier empresa. Pero parece que la mayoría de editoriales no han sabido adaptarse bien a este modelo de negocio. «Es un problema general en la industria editorial. No hemos sabido encontrar un estilo propio para hacer un marketing moderno. Hay sin duda editores que hacen un gran trabajo en este sentido, pero me sigue pareciendo que el sector se está quedando atrás » .

Quizás una vez solventado el problema de producción y distribución, los editores puedan centrarse en la promoción de sus productos. Por ahora la mayoría de plataformas no permiten que los editores puedan dedicar más atención a la creación de estrategias de promoción y comunicación sólidas. Algo que resulta fundamental en un mundo tan digital y tecnológico. Ante esto Quares ofrece los medios necesario para facilitar el camino a los editores en este terreno. El servicio de Landing Page permite al editor centrarse en la gestión directa de ventas. Así puede crear una buena estrategia de marketing y de promoción para aumentar sus ventas sin tener que preocuparse por el stock, la producción o el envío.

Comenzar con la transformación digital de tu negocio es fácil y no requiere un gran esfuerzo. Únete a la revolución y comienza a gestionar todo tu contenido editorial con la plataforma digital de Quares.

Últimas entradas

¡Síguenos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *