Distribución a demanda y países donde Quares está trabajando

La distribución a demanda consiste en la presentación de catálogos al canal con la garantía de recibir las publicaciones solicitadas en un plazo de tiempo limitado. Las publicaciones pueden ser demandadas en los puntos de venta habituales. El servicio de distribución a demanda permite ofrecer una provisión del libro continua. Pese a no contar con un stock físico, facilita realizar órdenes de producción de forma directa al distribuidor. La distribución a demanda en Bolivia ya es una realidad.

El servicio de distribución de publicaciones a demanda es perfectamente compatible con la distribución tradicional de catálogos editoriales. Aún más, la seguridad de entrega de los catálogos distribuidos a demanda genera una confianza en el canal sobre la globalidad del catálogo editorial que incorpora esta modalidad en la oferta de sus títulos. Dada la imposibilidad de que el distribuidor tenga existencias del catálogo completo de los editores en distribución, es muy interesante planificar que una parte del catálogo del editor pueda ser provista mediante la producción y distribución a demanda ejemplar a ejemplar.

Actualmente la plataforma de Quares trabaja con diferentes partners en España, México, Argentina y Ecuador

España

En España la distribución a demanda se rige fundamentalmente a través de Azeta, Arnoia y Distriforma, tres distribuidoras con un gran alcance por todo el territorio, llegando a un gran número de librerías que realizan pedidos de forma periódica.

México

En México la distribución a demanda funciona a través de Omniprom. La distribuidora mexicana lleva desde finales de 2019 formando parte de Quares y desde entonces no hemos parado de diseñar proyectos. Gracias a ellos también damos servicio en Amazon México.

Ecuador

En Ecuador la distribución a demanda se encuentra gestionada por nuestro partner local que conecta el catálogo de las editoriales con librerías del país.

Argentina

En Argentina, la distribución a demanda es gestionada por Boldt Impresores, una empresa con un gran reconocimiento local que conecta con librerías del país.

Chile

En Chile, la distribución a demanda es gestionada completamente por Quares. Presentamos el catálogo con el objetivo de conectar con librerías.

USA

En USA, ofrecemos el servicio de distribución a demanda con Milibroimpreso que nos permite presentar y conectar con librerías locales.

Colombia

En Colombia, la distribución a demanda es gestionada también por Quares de forma directa. Presentamos el catálogo con el objetivo de conectar con librerías.

¿Qué ventajas tiene una librería al trabajar a demanda?

Trabajar bajo demanda trae consigo numerosos beneficiosos en múltiples aspectos. Tanto a nivel de rendimiento económico como en comodidad y tranquilidad. Conecta con distribución a demanda en Bolivia a través de Quares.

Stock. Reduce notablemente el espacio de almacenaje y la oferta de libros se amplía de forma considerable. Como librería tendrá alcance a un mayor número de publicaciones de múltiples editoriales a nivel internacional. De esta manera se puede aprovechar el resto del establecimiento para ofrecer otro tipo de productos.

Liquidación. Todas las ventas realizadas a través de este medio son ventas en firme, por lo que no se podrán devolver, salvo que el libro presente daños. ¿Por qué funciona así? Los libros bajo demanda tienen unas características especiales tanto en su producción como en su distribución. Por aquí detallamos cuáles son:

 Plazos. Los plazos de entrega son muy limitados y el cliente podrá tener libro en pocos días. El servicio de distribución a demanda trata de servir las publicaciones lo antes posible para facilitar el servicio.

Variedad. Ofrecer una venta a demanda permite contar con una gran variedad de libros, además de poder contar con una gran diversidad de editoriales y de autores cualquier parte del mundo.

Cómo puedes comunicar a tus clientes este servicio

Hay diferentes maneras de transmitir este nuevo servicio a los clientes. Entre las opciones más destacadas encontramos:

Web. Si dispones de web, puedes colocar un enlace directo a la web de Imagencolor y que el cliente pueda ver el catálogo completo de libros. El objetivo es facilitar un acceso directo y que puedan tramitar a la orden a la propia librería.

RRSS. Realizar comunicaciones online ayudará a mejorar la demanda de este servicio y logrará llamar a la acción. Además, de compartir información útil y generar interés al lector. Ofrecer nuevas publicaciones y tener al alcance libros de ámbito internacional.

Comunicación in situ. Comunicación con póster o folletos en el establecimiento con el objetivo de informar al cliente, la disponibilidad de pedir libros, aunque no se encuentren de forma física en el local.

Soy una librería y quiero empezar a trabajar con vosotros. ¿Cómo lo hago?

Es muy fácil, puedes escribirnos un email y contactaremos contigo en la mayor brevedad. Puede enviar su solicitud a info@quares.es. Conecta con la distribución a demanda en Bolivia y ofrece un catálogo interesante e internacional.