Noticias

Por qué los libros son un modelo de negocio efectivo este 2021

El 2021 comienza con una situación similar a la del 2020. El Covid-19 aún no se ha ido y la tercera ola azota a toda la península. Las repercusiones sociales y económicas a largo plazo aún están por verse.  Mientras el mundo editorial sigue funcionando, pese a las circunstancias. Su éxito radica en la rápida actuación de las editoriales junto con una estrategia de marketing potente en RRSS. Además, nuestros clientes han hecho uso de la plataforma de Quares para poder seguir funcionando con las restricciones de turno impuestas en cada momento.

Las editoriales han conseguido reinventarse y adaptarse rápidamente a la era digital, un gran número de editoriales ha expandido su catálogo y lo han incluido en la red. El objetivo es que las publicaciones sean mucho más accesibles al cliente con el fin de asegurar su venta pese a las restricciones sanitarias. Ahora el modelo editorial es más intuitivo, flexible y accesible. 2020 ha sido un año de superación, de retos y de cambios. Para este 2021 desde Quares queremos que tu modelo editorial siga funcionando, por ello os dejamos por aquí algunos consejos que podéis poner en marcha para mejorar aún más el rendimiento de vuestra editorial:

Posicionamiento web. Contar con un site que funcione bien es un requisito esencial, ya que, mejorará la experiencia del usuario y aumentará significativamente el tráfico. También contar con contenidos y servicios de calidad ayudará a subir puestos en el resultado de búsqueda de Google. Desde la plataforma de Quares hemos contribuido a reforzar la calidad y el alcance de muchos de nuestros clientes. ¿Cómo? Construyendo una herramienta de ecommerce que les permite ofrecer de forma nacional e internacional sus libros. De momento, el servicio de landing web está disponible en España, México, USA, Ecuador y seguimos ampliando.

Los beneficios de esta herramienta a corto plazo son visibles inmediatamente. Esto es así porque funciona como un canal de venta directo al cliente y con una gestión interna de todo el catálogo editorial que permite que sus publicaciones estén vivas en todo momento, un stock ilimitado.

Comunicación. Mantener informado adecuadamente al cliente es una cuestión fundamental. Por ello desde Quares, animamos siempre a nuestros clientes a que informen a sus usuarios de las novedades y cambios. Tener un flujo comunicación continua contribuirá a descubrir qué intereses tienen los lectores. Con el servicio de landing web, la mayoría de las editoriales han podido centrar sus esfuerzos en esta estrategia. ¿Por qué? El servicio de landing web ofrece cobertura en el cobro, mediante una pasarela de pago, gestiona la producción inmediata de la publicación y/o publicaciones solicitadas, así como la organización en la parte logística y el soporte al cliente.

RRSS. Tras un buen posicionamiento web, la estrategia en RRSS es un requisito. Contar con una buena estrategia de marketing en los diferentes canales de comunicación, logrará aumentar el tráfico de tu web. Además, es una buena idea diseñar campañas de email marketing que informen de las últimas novedades de la editorial. En Quares creemos en la importancia del enlace y cómo este puede animar a canalizar una venta. ¡No te olvides de incluirlo! Con Quares y el servicio de landing web obtendrás un enlace por cada país que podrás colocar donde desees.

Si quieres empezar el 2021 innovando y potenciando tu modelo de negocio, únete al servicio de landing web. Te recordamos que también puedes hacer uso del resto de servicios que ofrecemos para mejorar el rendimiento de tu editorial:

  • POD. Stock ilimitado, precios adaptados a cada proyecto.
  • DOD. Distribuye nacional e internacionalmente bajo demanda.
  • Servicios de valor añadido. Maquetación, personalización ebooks y mucho más.

¡Hasta pronto!

Últimas noticias

Síguenos en RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

QUARES Salesforce, S.L.
Calle Marcos de Obregón, local nº 5
29016 Málaga – España

CONTACTO
Tfno: +34 951.20.45.32
Email: info@quares.es

       
Top