Tregolam Editorial habla sobre POD, distribución y cómo han enfrentado la crisis sanitaria

SECTOR EDITORIAL

Hemos sobrevivido poniendo el hombro

Tregolam es un proyecto que nace sobre el año 2009 como agregador de concursos literarios y en febrero de 2017 es adquirido por la actual empresa, que lo relanza por completo ampliando su abanico de servicio, información y contenidos, hasta convertirse, hoy en día, en líder de servicios editoriales en español.

La novedad de esta editorial radica en la posibilidad de brindar servicios integrales tanto para empresas, autores y editores con una calidad y compromiso que es ya

servicio registrado de la empresa. En el aspecto puramente de la edición de libres, nuestra mayor diferenciación es por un lado la calidad de impresión y por el otro la comunicación. En Tregolam somos especialistas en marketing editorial puesto que la inmensa oferta de nuevas publicaciones, tanto de publicación tradicional como de autopublicación, hace imprescindible encontrar canales de comunicación eficaces para dar a conocer al autor y a su obra.

¿Qué ha supuesto para vosotros imprimir bajo demanda? ¿Y la distribución? ¿Os ha ayudado a hacer frente a la crisis sanitaria?

La impresión bajo demanda nos ha permitido optimizar recursos valiosos destinando recursos solo a los libros que se venden, de esa forma, podemos destinar recursos valiosos a otras fases de la edición de libros, como la comunicación. La distribución es el factor clave de todo el proceso de publicación y estamos muy contentos que Quares haya sido una de las primeras empresas en innovar y arriesgarse para armar una red de distribución física eficiente y competitiva. Gran parte de nuestro éxito y de la satisfacción de los autores está ligada a la colaboración permanente de Quares. Durante la cuarentena la impresión bajo demanda ha salido a flote y salvo aún momento de pico, se ha erigido como la gran alternativa del mercado editorial por su fiabilidad y comodidad. En nuestro caso, jamás hemos interrumpido la venta de libros.

¿Cómo ha vivido Tregolam el Covid 19? ¿Qué herramientas habéis usado durante la cuarentena para seguir activos?

Hemos sobrevivido poniendo el hombro y en gran medida gracias a la gratitud y solidaridad de sus trabajadores, que en momentos de tremenda incertidumbre han seguido adelante sin bajar los brazos. En todo momento hemos mantenido un contacto estrecho con nuestros clientes y potenciales clientes para decirles que seguíamos activos y más fuertes que nunca.

¿Qué soporte habéis ofrecido a los autores que no han podido presentar sus libros?

En principio, las redes sociales han sido un gran aliado en momentos de cuarentena. Creo que hemos sabido interpretar la necesidad de información por esos canales y la hemos seleccionado cuidadosamente.

¿Cómo os ha ayudado la plataforma de Quares en vuestra actividad?

Como comentaba anteriormente, la principal virtud es haber contado con Quares en todo momento, algo que, a su vez, nos permitió seguir en activo. Creo que en estos momentos es cuando se valora la fortaleza de un partner con el compromiso de Quares.

¿Cuáles creéis que son los beneficios principales de hacer uso de una plataforma como la de Quares?

Inmediatez, calidad y compromiso. No hay misterios en esto… Luego está claro que los costes de impresión son tremendamente competitivos en su relación calidad-precio.

¿De qué manera ha influido la tecnología en la actividad de Tregolam?

Tregolam es 100% hija de las nuevas tecnologías de impresión y de la digitalización de los procesos comerciales. Y en ese sentido, Quares encaja muy bien en nuestra estrategia… Somo, esencialmente, un Startup aplicada al mundo editorial.

¿Hacéis uso de RRSS? ¿Consideráis que estas tienen un impacto positivo en la editorial?

Las redes son nuestra principal herramienta de trabajo. Si bien es cada día más complejo destacar en redes, mantenemos canales muy fidelizados con un público atento a las distintas propuestas, tanto informativas como comerciales. Así mismo, creemos, a diferencia de algunos gurús, que la estrategia en redes sigue pasando por brindar información de calidad centrada en lo que necesita la gente. Con el tiempo, siendo fiel a tu estrategia y a la calidad de información que brindas, los resultados salen a la vista. 

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