¿Cómo afectará el Covid-19 a la apertura de las librerías?

Las directrices no son muy claras al respecto en cuanto a las medidas de seguridad. Pero las librerías están haciendo todo lo posible para preparar su reapertura. Algunas ya empezaron la semana pasada, el lunes 4 de mayo, pero la mayoría se ha preparado para reabrir hoy. Entre las medidas destacan el uso de guantes, mascarillas y geles que pondrán en disposición de los clientes para evitar cualquier tipo de riesgo. Además, algunas librerías también han pensado establecer un circuito de entrada y salida para que se respete en todo momento la distancia de seguridad. Otras en cambio, optan por citas y encargos previos para evitar la posible creación de grupos fuera del establecimiento mientras se espera su turno. Las medidas serán muy estrictas para poder cumplir con las indicaciones de sanidad. Parece que el gremio en general está siendo optimista con esta vuelta a la normalidad.

¿Cómo afectará esta nueva normalidad al negocio del libro?

Pese a la apertura de librerías y la posibilidad de poder vender de nuevo los libros en un sitio físico, la realidad es que el negocio del libro puede haber cambiado bastante después de esta crisis sanitaria. El salto al mundo virtual ha sido una opción para poder sobrevivir en estos tiempos de confinamiento. La mayoría ha apostado por una difusión potente en RRSS con el fin de obtener posibles reservas cuando llegase el momento de la apertura. Otros han apostado por potenciar y mejorar su tienda online con el fin de que las ventas no caigan estrepitosamente. Por ahora hay que convivir con el virus, pero también hay que buscar otras vías de ingreso y herramientas. La capacidad de cada establecimiento se verá reducida significativamente, así como el tiempo dentro del mismo. La interacción por lo tanto disminuye y la posibilidad del cliente de hojear y descubrir se ve reducida y limitada. Por lo tanto, las ventas de algunas editoriales también.

¿Cómo potenciar las ventas en tiempos de Covid-19?

Con las herramientas adecuadas se pueden llegar a nuevas vías de ingresos. Las RRSS serán un soporte fundamental para poder conseguir que los libros lleguen al público. Además de contar con la posibilidad de vender los libros online, creando una tienda propia u optando por recurrir a empresas que te ayuden en esta gestión. En Quares podemos brindarte lo que necesitas para poder realizar ventas online. Te construimos una página con la portada, la sinopsis y el carrito de compra. Tampoco se necesita web, tan solo una buena estrategia de promoción y comunicación que ayude a difundir.

¿Hacia dónde crees que se dirige el futuro del libro? Cuéntanos en comentarios.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *