¡Los Fondos Europeos Next Generation ya están disponibles para el sector del libro! Conoce y accede a las subvenciones del Ministerio de Cultura para la industria del libro

Ya están publicadas en el BOE del pasado 8 de marzo de 2022 las Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas públicas para la modernización de pequeños y medianas empresas del sector del libro gracias a los Fondos Europeos Next Generation.

¿Para quién va dirigida la convocatoria?

Editoriales, distribuidores, librerías e imprentas con servicio IBD. El objetivo es conseguir que pequeñas y medianas empresas del sector se modernicen y se adapten a la nueva era. A corto plazo se espera una recuperación del sector tras la crisis sanitaria y una transformación estructural. A largo plazo se trata de llegar a un desarrollo mucho más sostenible y un cambio estructural importante en el sector. El plan de subvención está financiado por Europa a través del nuevo fondo Next Generation EU.

¿Qué puedes hacer con esta subvención?

El objetivo principal de estas subvenciones es financiar proyectos que ayuden a impulsar la transformación digital y mejoren la competitividad del mundo del libro. En esta línea, hay un gran número de posibilidades en las que es posible invertir como:

  1. Implementar herramientas para mejorar la gestión editorial: sistemas unificados para la gestión completa comercial, contable, base de datos, web, así como mejorar la relación con autores online. Se tendrá en cuenta cualquier sistema que esté orientado a un fin similar a los expuestos.
  2. Optimizar procesos y nuevas oportunidades de negocio a través de servicios bajo demanda como la impresión, distribución y soluciones de ecommerce. Sistema de gestión de pedidos e integración a POD.
  3. Herramientas para la gestión editorial como: facturación, gestión de almacén, liquidación de derechos de autor, herramientas contables, aplicaciones como SINLI o DILVE.
  4. Mejora de la página web, acceso a estadísticas de tráfico…

¡Aprovecha esta oportunidad y lleva tu negocio editorial hacia una transformación digital real! Este es el momento de despegar y llegar al siguiente nivel: una editorial adaptada a la nueva era y con un sistema de gestión integrado y potente. Se podrán financiar todos los proyectos que se desarrollen hasta el 30 de abril de 2023, siendo subvenciónales todos aquellos gastos que se hayan realizado con anterioridad.

Puedes leer un extracto completo que hemos preparado para ti en:

También puedes consultar toda la información completa de la convocatoria en el BOE.

Aún no se ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes para optar a estas ayudas pues está pendiente de publicarse la convocatoria del mismo en el BOE. En Quares estamos preparando una propuesta para ayudarte en la solicitud.

¿Te gustaría que te informemos de la apertura para que valores también nuestra propuesta de proyecto?

PULSA AQUÍ

Logra el cambio estructural que tanto necesitas y consigue que tu negocio editorial alcance su máximo rendimiento. Estamos contigo en este proceso y queremos ayudarte a hacerlo posible. Escríbenos si tienes dudas a marketing@quares.es o si quieres analizar cómo quieres enfocar los posibles cambios en tu editorial.

Síguenos en RRSS

Otras entradas que pueden interesarte

¡Síguenos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *