Transformación digital de la industria editorial: 10 conclusiones sobre la reinvención y transformación del NYT II

Seguimos con las conclusiones que Ismael Nafrías expone en su libro La reinvención de The New York Times, para trasladar su análisis y conclusiones a la industria editorial en general. Ismael resume en 10 conclusiones cuales han sido los puntos en los que ha basado NYT su reinvención y transformación http://www.ismaelnafria.com/nytimes/diez-conclusiones-y-lecciones/

En nuestro anterior post, nos centramos especialmente en conocer el foco que NYT puso en sus usuarios más fieles, todas sus iniciativas estaban orientadas en poder llegar a conocerlos lo mejor posible. Para eso, el diario cuenta con un importante grupo de trabajo dedicado a analizar a fondo el comportamiento de los usuarios y a estudiar sus gustos y preferencias.

En este post, nos enfocaremos en como NYT ha definido con mucha claridad su Misión y su propuesta de valor, estableciendo, a partir de los mismo, objetivos muy claros sobre a donde quería llegar en este proceso de transformación digital.

Una parte muy importante en la transformación de las compañías supone tener el valor de autoanalizarse y realizar una crítica franca de la situación que se está viviendo en las empresas. Esto nos ayudará a poder clarificar que debemos cambiar y que debemos hacer para conseguirlo. En muchos casos esto puede significar reforzar y/o reformar la Misión que como compañía debemos tener y cuáles son las propuestas de valor que, como compañía, vamos a ofrecer a nuestros clientes, proveedores y empleados.

En el caso del NYT, se establecieron objetivos muy claros y cuantificables en los procesos de su transformación digital, el principal de ellos fue multiplicar sus ingresos digitales por dos en el año 2020. Un reto muy importante con una implicación muy clara para los accionistas y el personal de la compañía. Con esos objetivos, todo el mundo tenía claro que todas las decisiones operativas que tendrían que tomar debían estar dirigidas a conseguirlo.

Las compañías editoriales en general no han tenido las cosas tan claras a la hora de evaluar claramente su situación, el sentido de su misión como compañías en el proceso de transformación digital y consecuentemente establecer cuales deberían ser sus objetivos cuantificables, para conseguir tomar su posición como compañías de futuro en este proceso.

El primer reto para las compañías sin duda es no continuar siendo y haciendo lo que han sido y realizado durante toda su vida. Transformación significa cambios. El segundo es aspirar a que una parte cada vez mas grande de sus ingresos provengan de los nuevos modelos de negocio que tienen que ver con los procesos de transformación digital que se están viviendo en el sector. El tercero, sin ninguna duda, es aspirar a mejorar su posición en mercado gracias a la implantación de esos nuevos de negocio que, sin ninguna duda, serán los que les den la oportunidad de continuar desarrollando sus proyectos y construir su futuro como compañías. Mejor transformarnos controlando que ser transformados sin control. Comencemos la andadura, definamos los objetivos, cuantifiquemos claramente a donde queramos llegar y preparemos la compañía para lograrlo.

 

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