Cómo diseñar una estrategia efectiva de marketing online mediante nuestro servicio de landing web: te contamos cómo empezar a vender libros aprovechando nuestra presencia en todos estos mercados

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Actualmente hay una gran competencia en el mercado literario y en la mayoría de casos resulta muy complejo lanzar novedades y conseguir éxito sin una estrategia de marketing. Por lo que acaban posicionando tan solo aquellos libros que se han promocionado correctamente y que cuentan con una estrategia de marketing en el que participan tanto el editor como el autor. Vender libros es una carrera de fondo en la que hay que permanecer siempre alerta.

¿Cómo posicionarse en el mercado literario?

Frente a estos grandes retos, la plataforma de gestión de contenido de Quares ha desarrollado dos grandes soluciones. Por un lado, el servicio de impresión bajo demanda local, con producciones in situ y envíos seguros. Por otro lado, el servicio de landing web para que los lectores puedan realizar compras online. También con impresión in situ y envíos segurosSolicítanos más información a marketing@quares.es.

¿Quieres vender libros? Pero no lo estás haciendo porque necesitas una estrategia de marketing efectiva

Las ventas no llegan solas, se necesita un impulso real. Actualmente cualquier editorial debe contar con una buena estrategia de difusión en plataformas sociales. Estar en una librería no garantiza ventas porque el modelo de negocio ha cambiado y, por tanto, las editoriales deben adaptarse a las nuevas circunstancias. Para vender se requiere una estrategia y un trabajo en el tiempo para fortalecer la difusión de la novedad literaria en el mercado. Si no lo estás haciendo es probable que tu fondo editorial no se esté moviendo y no tengas ventas.

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Frente a esto, desde Quares queremos compartir contigo diferentes acciones que pueden ayudar a difundir tus publicaciones y que ya están implementando otras editoriales:  

  1. Promoción. Toda acción de marketing online en el mundo editorial tiene que estar basada en una coordinación entre el editor y el autor en las RRSS de ambos. Esta estrategia está orientada a potenciar la venta directa, por lo tanto, es muy importante que en el diseño se tenga en cuenta las URLS de los libros. De esta manera, cada publicación dispone de una URL propia por país que se generan en cada una de las landing. El editor y el autor pueden usarlas para su difusión conjunta en sus plataformas sociales. Solo el trabajo conjunto traerá consigo el éxito y proporcionará ventas. Resulta muy importante que en esta estrategia estén involucrados ambos.
  2. Promoción en RRSS. Avisa a tu comunidad de que ya es posible adquirir tus libros en el país en el que lanzas la novedad editorial y explica cómo pueden hacerlo. Coordina e impulsa estrategias de promoción con los autores para que la promoción sea mucho más efectiva y llegue a lectores interesados.
  3. Eventos online. Impulsa eventos online para conectar con la comunidad local, además es una buena forma de establecer un vínculo más sólido y generar un contenido más dinámico y cercano. Generar este tipo de contenido tanto por parte del editor como el autor ayudará a conseguir un mayor alcance.
  4. Campañas de pago. Aunque las mejores estrategias son las que le dan posicionamiento orgánico a tu web, es también importante diseñar este tipo de campañas, ya que pueden ser efectivas siempre y cuando se cuente con un público potencial al que realmente le puedan interesar tus publicaciones y sobre todo la inversión sea adecuada a los resultados previsibles. Una estrategia basada en promociones a través de Facebook, conectadas también a Instagram, pueden ser muy económicas y controlables, desde el punto de vista de las personas a las que van a ser dirigidas y los resultados día a día. La coordinación entre la editorial y el autor es clave para crear una onda expansiva que llegue a las personas de cada país. Las campañas donde se use Google AdWords están mas orientadas a la captación de nuevas personas con interés en las temáticas que desarrollan las publicaciones a promocionar.
  5. Web. Contar con una web bien posicionada en los motores de búsqueda y con una navegabilidad óptima ayudará al lector a realizar la compra con facilidad. Por ello, resulta muy importante colocar los enlaces del servicio de landing web en el menú y en una sección visible. Ahora vender libros en Chile es más fácil que nunca.

Además, queremos compartir nuestro documento de marketing online actualizado con novedades muy interesantes para poder sacar el máximo rendimiento al servicio de landing web. Una guía en la que compartimos casos de éxito de nuestros clientes y donde encontrarás más tips sobre cómo promocionar, cómo lo están haciendo otros y qué puedes hacer tú.

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