Noticias

PRODUCIR Y COMERCIALIZAR LIBROS EN ESPAÑOL EN USA


Según el estudio El mercado del sector editorial en Estados Unidos realizado por el ICEX en julio de 2017, el sector editorial en Estados Unidos ha sufrido una profunda restructuración en los últimos años, impulsada por los cambios tecnológicos y las preferencias del consumidor. A pesar de mostrarse como una industria muy madura, existen segmentos en crecimiento y con oportunidades para el exportador español.

En enero de este año 2019 Publishnews informó que en los Estados Unidos las ventas de libros impresos creció en 2018. Según los datos ofrecidos por Nielsen, el sector lleva creciendo, aunque de manera modesta, desde 2013, concretamente un 1,3% el pasado año.

El grueso de las ventas procede de los libros impresos, cuyas ventas en valor han aumentado en el último año, frente a la caída de los libros digitales o e-books. Esto se debe tanto al encarecimiento de los e-books por el modelo de agencia mediante el cual los editores fijan el precio de venta sin dar apenas margen a los minoristas, como al fenómeno conocido como «fatiga digital», que hace que los consumidores prefieran dedicar su tiempo de ocio a actividades que les mantengan alejados de ordenadores, tabletas u otros dispositivos móviles.

Cabe hacer especial mención a los materiales de instrucción en español o en inglés como segunda lengua, cuya demanda ha aumentado con el crecimiento de la población hispana. Si bien las barreras de entradas técnicas y procedimentales son altas en el mercado de los libros de instrucción, existe cabida para el exportador español en lo referente a los libros complementarios para la etapa escolar o libros de texto de educación superior en español.

En conclusión, el sector editorial estadounidense está muy consolidado, con grandes competidores definidos. Pese a ello, existen oportunidades para el exportador español. El crecimiento del colectivo hispano, así como de la población del K-12 y estudiantes universitarios favorece la entrada de productos editoriales españoles en el mercado, así como la apuesta por categorías de producto en alza, como los libros infantiles o los libros religiosos, que son los que más crecimiento experimentan. Además, España es el segundo país exportador de libros en español, lo que avala la buena reputación de los productos editoriales españoles.

Nuestra propuesta para que los editores españoles puedan desarrollar proyectos editoriales para el mercado americano, se basa en la aplicación de soluciones tecnológicas para superar los grandes inconvenientes que  históricamente y hasta el momento han tenido los editores españoles para lanzar sus colecciones y novedades en USA como son:

  • La distancia y por lo tanto los problemas logísticos para manejar la presentación de novedades y las reposiciones en un plazo ajustado.
  • El tamaño del mercado con sus distancias interiores
  • Las particularidades de la distribución editorial del libro en español.

En Quares hemos planteado soluciones para cada uno de estos retos mediante el acuerdo con nuestro nuevo partner Mobilare Logistics mediante su integración en nuestra plataforma de gestión de contenido editorial para la producción y distribución a demanda.:

  • Frente a la distancia entre España y USA y los problemas de la gestión de exportaciones nuestro sistema ofrece producción a demanda directamente en USA con precios establecidos de ante mano en el sistema SIN NINGUN COSTE AÑADIDO y facturación directamente en España.
  • Frente al tamaño del mercado americano ofrecemos costes logísticos en línea para su entrega en cualquier punto de USA. Nuestra plataforma de gestión ofrece al editor el coste del envío en razón al volumen y peso del mismo para cualquier Estado de la Unión.
  • Frente a las particularidades de la distribución del libro en español, nuestro sistema ofrece la integración con canales del libro en español así como canales generalistas para atender los pedidos desde una sola unidad aun para el market place de Amazon.
  • Frente a los problemas tradicionales soluciones tecnológicas.

¿Cómo comenzar?

Si ya eres cliente de Quares, simplemente entra en tu zona de gestión web, haz presupuestos eligiendo como país de producción USA y el sistema te dará en línea los costes de producción de tu publicación y entrega en cualquier Estado de la Unión.

Si no eres cliente de Quares, regístrate en línea y consulta directamente cuales son los costes para ti.

¿Interesado en conocer más?

Consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

QUARES Salesforce, S.L.
Paseo de Reding Nº 43-1ºIzq
29016 Málaga – España

CONTACTO
Tfno: +34 951.20.45.32 / +34 670.22.22.79
Email: info@quares.es

Top