Noticias

SM PERSONALIZA SU COLECCIÓN EL BARCO DE VAPOR CON EL SOPORTE DE QUARES


Seguro que alguien muy cercano a ti o tú mismo habéis leído algún libro de la colección Barco de Vapor de SM. El Barco de Vapor es una colección de literatura infantil dirigida a niños de entre 6 y 12 años publicada por Ediciones SM. Nació en 1978 y fue la primera colección específica de literatura infantil creada en España. Los títulos de El Barco de Vapor se agrupan por edades y capacidad lectora, en distintas series por colores, para que padres, profesores y niños tengan una orientación clara sobre las lecturas más apropiadas. Con el tiempo se ha convertido en un referente de la literatura infantil y juvenil, tanto nacional como internacional. Actualmente, todos los países en los que SM está presente, Chile, Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, alimentan esta colección con sus propios títulos y autores.

¿Por qué un Barco de Vapor personalizado?

SM ha diseñado y lanzado comercialmente una solución muy innovadora para la edición de su histórica colección Barco de Vapor. Con un modelo de publicación que integra los valores tradicionales de su colección Barco de Vapor, ha incorporado a la misma la tendencia actual de creación de productos personalizados. Con ello ha conseguido que los alumnos de los centros y los propios colegios puedan:

  • Disfrutar de un recuerdo para toda la vida.
  • Hacer a toda la clase protagonistas de la historia.
  • Genera aventuras que transcurren en el propio colegio a través de la publicación.
  • Fomentar el gusto por la lectura y el trabajo en equipo.

Los colegios o cualquiera de los integrantes de este puede acceder a la web y seleccionar en https://www.tulibropersonalizadosm.com/catalogo la publicación de la serie que corresponde al nivel escolar, para que a partir de la misma puedan crear en línea la publicación que, mediante el sistema integrado en la propia web, permite incorporar a alumnos y profesores dentro de la historia desarrollada en la publicación seleccionada.

¿Cómo ha colaborado Quares con SM en el desarrollo de la solución para la edición personalizada de Barco de Vapor?

SM había diseñado el modelo de publicación personalizable, adaptando varias de sus publicaciones estándar, y preparando el sistema para la personalización de estas. Así mismo había diseñado la web www.tulibropersonalizadosm.com como el portal a través del cual los colegios podían acceder al sistema de personalización en línea.

Quares ha desarrollado la solución de integración de la web www.tulibropersonalizadosm.com con la plataforma de gestión de contenidos de Quares, para la captación de pedidos realizados por los colegios, la gestión productiva de la publicación personalizada y la logística para que el producto personalizado llegue al colegio que solicitó las publicaciones.

Adicionalmente, Quares da el soporte de cobros a SM, conectando su propia pasarela de cobro online con la web www.tulibropersonalizadosm.com, para que los colegios puedan realizar el pago. Así mismo Quares realiza la gestión para generar la factura al colegio, liquidando los derechos que corresponden a SM por la comercialización de las publicaciones.

Quares ha diseñado y está gestionando servicios similares para otras compañías editoriales, integrando los sistemas de e-commerce de los editores con su plataforma de gestión de contenidos y dando el soporte para la producción y logística de los productos personalizados/producidos a demanda para que lleguen al cliente que los ha adquirido en línea en un plazo acordado.

¿Te gustaría diseñar soluciones similares para alguna colección en particular o para un proyecto de e-commerce?

En Quares podemos darte soporte para desarrollarlo en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Consultoría para el diseño del proyecto.
  • Desarrollo de la web de e-commerce para la comercialización de los productos.
  • Creación de productos personalizados para su comercialización online.
  • Conexión de la web con nuestra plataforma para la captación de pedidos, producción de este desde un ejemplar y la logística para que llegue al cliente que lo ha adquirido.
  • Soporte para la gestión de cobro online y liquidación de derechos.

Puedes conocer más sobre los posibles modelos de integración de servicios de valor añadido en  https://quares.es/soluciones/servicios-de-valor-anadido/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

QUARES Salesforce, S.L.
Paseo de Reding Nº 43-1ºIzq
29016 Málaga – España

CONTACTO
Tfno: +34 951.20.45.32 / +34 670.22.22.79
Email: info@quares.es

Top