Noticias

Una de nuestras novedades para el LIBER 2018: Un año distribuyendo a demanda

La conexión de la producción a demanda de libros con los distribuidores tradicionales ha sido desde siempre una necesidad para los editores y una oportunidad de negocio para los distribuidores. Los motivos que hacen ineficiente el manejo de los catálogos históricos editoriales, para proveer correctamente a los puntos de venta del libro, están relacionados con las gestiones que deben realizar los distribuidores para atender los pedidos en plazo, con unos costes logísticos asumibles por la cadena de valor del libro y que genere un margen adecuado para el editor, distribuidor y librero.

En el mes de junio de 2017 empezamos a integrar a los primeros editores y distribuidores en nuestro sistema de distribución a demanda y, tras subir los primeros libros al sistema, inmediatamente empezamos a recibir pedidos del primer distribuidor que se incorporó a nuestro sistema y transmitió este catálogo a las librerías. Todo un concepto teórico, se confirmaba con los pedidos de libros que se estaban recibiendo de editores que no eran muy conocidos y con títulos que sin duda necesitaban de unos lectores realmente interesados en buscarlos. Quares tiene firmado contratos para la distribución a demanda con Azeta, Asturlibro, Anoia y Distriforma a los que cualquier librería puede solicitar los títulos del catálogo de libros que los editores han colocado en este servicio.

Desde entonces estos son nuestros números:

Número de editores que han subido contenidos 
59 editores

Número de títulos en el sistema

5.862 títulos

Número total de pedidos recibidos

325 pedidos desde el 29/6/17

Numero de pedidos semanales

25 pedidos semanales (tres últimos meses)

Número total de libros servidos

1.763 unidades

Son datos muy humildes pero evidencian la enorme potencialidad de un proyecto que solo tiene un año de vida y al que se han ido sumando editores y distribuidores que hoy hacen posible que, las librerías de todo el país, puedan solicitar los libros de nuestro catálogo con la absoluta seguridad de que se les servirá porque nunca estarán agotados.

¿Te apuntas? Nos vemos en Barcelona en el LIBER 2018 en nuestro stand en la calle B 251.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

QUARES Salesforce, S.L.
Paseo de Reding Nº 43-1ºIzq
29016 Málaga – España

CONTACTO
Tfno: +34 951.20.45.32 / +34 670.22.22.79
Email: info@quares.es

Top